Entre sombras- Lucía Solaz Frasquet

27.12.14

¡Hola lectores! Hoy os traigo la reseña de Entre sombras, un libro que me ha dejado atónita, os debo avanzar que acabo de terminarlo, y necesito más libros de esta grandísima autora, espero convenceros de que debéis darle un oportunidad, ¡allá vamos!



Título: Entre sombras.

Autora: Lucía Solaz Frasquet.

Editorial: Sinerrata.

Nº páginas: 239.

Precio: 4'99€. (Ebook).

Book tráiler: Pincha aquí.




Acacia es una adolescente feliz, con amigos que la quieren, una familia que la adora e incluso un particular ángel de la guarda que la ha acompañado desde niña. Sin embargo, cuando su verdadera identidad sale a la luz, toda su existencia y lo que siempre ha creído se desmoronan a su alrededor.
En un viaje de autodescubrimiento que la lleva desde una tranquila granja en el suroeste de Inglaterra a la universidad más antigua del país y sus oscuros secretos, aprenderá no solo quién es, sino también a desarrollar sus habilidades mágicas y a enfrentarse a aquellos que pretenden manipularla.

¡Tengo tanto que decir de este libro que no sé por dónde empezar! Bueno, empecemos por la autora, nunca había leido nada de ella, y por lo que he leído ha hecho una trilogía, y debo decir que como siga el método que ha usado con este libro, ¡me los apunto! La narrativa de esta autora es sencilla pero al final del libro como hablan de cosas más relevantes, intercambian opiniones y aspectos, se hace un poco más elaborado pero en general, adoro a esta autora y a su forma de escribir.

La trama se divide en tres bloques, en la primera se habla de Acacia, su vida en general, y descubre que su vida es un pequeño engaño, pero que más adelante deja de lado porque se centra en que sus amigos y familiares la aman tal y como es, en el segundo bloque se habla de su vida cuando se va a estudiar a Oxford, y empieza su carrera, y el último ya trata el tema de la Orden, las sociedades que intentan manipular, y entra Eric, quién trae mucho juego. La única pega que tengo, que está justificada, es el gran paso del tiempo en apenas pocas páginas, pero es justificado porque antes de aventurarte en la acción en sí, que se da en el último bloque, tienes que tener una idea clara del mundo de Acacia, y de Enstel.

Respecto a personajes, pocos detalles, poquísimos, de los secundarios no se llega a tener una idea clara, pero sabes que están y deben estar ahí, Acacia me gusta poco y nada, es muy ''fresca'', no sé cuantas veces habla de sus amantes, y de las relaciones que mantiene con ellos, y luego es la típica chica de notazas, aplicada. Un poco tópico, pero soportable, respecto a Enstel, el ángel que cuida de ella, es muy dulce, siempre que lo mencionan, sonríe o brilla más, y me hace imaginármelo comprensivo y tierno, Acacia y él están unidos desde que ella nació y tiene una relación muy fuerte, que cuando apareció Eric en escena, me hizo pensar que podría sufrir daños, pero no, al contrario, Enstel al ser un ángel, digamos que siente amor por todo el que lo merece, y con Eric no es una excepción. El ''malo'', que no diré quién es porque es spoiler, es otro tópico, es el típico villano que cuando captura o arrincona a los protagonistas les cuenta toda su vida, y todo lo que le ha llevado a realizar dichos actos.

Para terminar debo recalcar lo de que los espacios de tiempo son muy cortos para el gran avance de los años, pero es comprensible porque para llegar al final de todo, se debe saber de antemano dichas cosas, y poe eso creo que la autora, respecto a los personajes secundarios no ha sido condescendiente con ellos, si hubiera sacado más jugo, y hubiera explicado un poco más todo el ambiente de donde se dan los distintos hechos, por pocos detalles que hubieran sido, hubiera conseguido crear una atmósfera de tensión en escenas claves, y hubiera sacado un gran tocho de libro jajaja.

En general, muy buen libro, enhorabuena a la autora por crear a Entsel, porque es mi personaje favorito jaja, y lo dicho, esta novela os la recomiendo, es corta, y mientras la lees, tal vez se hace más largo debido a la gran cantidad de sucesos, pero bien, te engancha desde el principio porque la autora da detalles leves que te hacen querer profundizar más y más, otra cosa que debo recalcar, es que Acacia sufre un gran desarrollo en la primera parte debido que al enterarse de un hecho que marca su vida, se ve atrapada en una espiral de autodestrucción, pero de la que consigue salir con éxito; por esto le doy a Entre sombras 5/5 gotitas de café.




 Espero que os animéis a leérlo, y que os haya gustado la reseña. Por cierto, debo darle las gracias a la editorial Sinerrata por el ejemplar en ebook.

¡Un besazo y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

4 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    Tiene buena pinta lo apunto a la lista de pendientes.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      De acuerdo, me alegro de que te haya llamado la atención.

      ¡Un besazo! <3

      Eliminar
  2. No había oído nada ni de la autora ni del libro pero la trama y la disposición de la obra parecen originales. Tu reseña me llama a ella y también me aparta con tanto "tópico" que dices que contiene...jeje Por cierto, soy Lyra de Ecos de Calíope y me quedo por aquí ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tanto el libro como la autora no se conocen mucho, y sí, aunque tenga tópicos, merece la pena leérlo.
      ¡Por ciero, me gusta mucho tu blog! Jejeje.

      ¡Bienvenida y un besazo! <3

      Eliminar