50 Sombras de Grey- E.L James

20.12.14

¡Holaaa! Os traigo una reseña sobre un libro que ha creado gran polémica, y se ha convertido en un Bestseller mundial, y sí; os hablo de la trilogía de E.L James, 50 Sombras de Grey, y la verdad es que no es una de las lecturas más habituales en mí, pero la curiosidad mató al gato jajaja, allá vamos:



Título: 50 sombras de Grey.

Autora: E.L James.

Editorial: Grijalbo.

Nº páginas: 544.

Precio: 17'95€.

Pág. Web: Pincha aquí.





Cuando la estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. La inexperta e inocente Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos.


 Como ya he dicho antes, esta no es una de mis lecturas más habituales, pero sentía curiosidad puesto que todo el mundo estaba con 50 sombras muy sobresaltado, tal vez por el hecho de que fuera un betseller de romántica adulta con más fundamento que algunos otros que sólo se centran en el ámbito sexual; y además tenía reseñas tanto negativas, como positivas, las negativas se centraban más en sobresaltar que utilizaba las escenas ''subidas de tono'' para atraer a lectores, y las positivas en que era un libro que sabía manejar bastante bien el ámbito sexual relacionado con el amor.

Bien, este libro tiene muy buen argumento, no usa para nada el sexo como aspecto atrayente, lo usa, sí, bastante, también, pero es que también me hace gracia que la gente tome como un tabú el tema del sexo, me sorprende también porque, a no ser que se pongan niñas de 13-14 años a leer libro, no le veo nada de lo que alguna persona adulta pueda asustarse.

Los personajes no son muy complejos, da los detalles con gran exactitud y suelen ser el tipo de personajes con una personalidad tanto atrayente como repelente, sinceramente el papel de Christian Grey no me gusta, es muy contradictorio, y como dice Ana gran cantidad de veces: Es difícil seguirle el ritmo. Es un personaje muy estricto también, y creo que Ana aguanta demasiado, me llego a topar con un hombre así y no me lo pienso dos veces para salir por la puerta. Kate es la amiga de Ana, y me encanta su personalidad vivaracha, pero está muy vista, tanto Ana como Kate son unos personajes odiosos, no por lo que hagan o digan o piensen, sino, porque son estereotipos, Ana es la protagonista callada, reservada, tímida; y Kate el polo opuesto, pero, ¡esperad! Que una es rubia y otra morena xD, sé que no tiene nada que ver, pero es que son los dos personajes básicos que te puedes encontrar en cualquier novela juvenil actual.

La trama está genialmente narrada, es amena, tiene unos toques muy graciosos, el empeño de Ana en llevarle la contraria a Christian a veces, genera unas situaciones sarcásticas e irónicas muy divertidas, y los toques románticos del señor Grey son muy ashjfgdsjfhadjfhg dulces, porque son cosas que no se han visto en otras novelas, lo que me lleva a comentar la fantasía de esta novela, son hechos muy subrealistas, y la suerte de Ana en muchos aspectos, es poco creíble.

En resumen, si no lees 50 sombras de Grey no te pierdes nada del otro mundo, es una historia de amor muy rara puesto que las concidiciones del Señor Grey para poder estar a su lado son un poco... especiales, esto me lleva a darle 2/5 gotitas de café.


¡Bueno, espero que os haya gustado la reseña, me he sentido un poco rara hablando del libro porque sé que me van a linchar las amantes de esta trilogía, pero necesitaba dar mi opinión, y creo que es bastante sólida, ahora contadme vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿qué opináis? 

¡Nos leemos y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario