Finale (#4 Hush Hush)- Becca Fitzpatrick

26.12.14

Hola pequeños míos, llevo dos días sin publicar reseña, y se me ha hecho eterno, perdonadme >.<
Ya sabéis que comidas, cenas, quedadas familiares... pfpfpf, muy cansino todo, ¡y no tengo tiempo ni de leer! Y eso que estoy cada vez más enamorada de Entre Sombras, espero acabarlo YA, y subir la reseña, y que os animéis a leérlo, pero dejando esto a un lado, os traigo la reseña de Finale, el último libro de la saga Hush Hush, c'mon!




Título: Finale.

Autora: Becca Fitzpatrick.

Editorial: Ediciones B.

Nº páginas: 480.

Precio: 16€.


Nora y Patch pensaban que sus problemas habían acabado. Con Hank fuera de juego, por fin tendrían un descanso. Pero ahora, sin Hank, Nora se ha convertido de manera involuntaria en la líder de los Nefilim y tiene que acabar lo que él comenzó, lo que significa que deberá destruir a los ángeles caídos y con ellos a Patch.
Nora, que nunca permitirá que eso ocurra, elabora un plan con Patch: harán creer a todos que han roto, convencerán a los Nefilim de que están cometiendo un error y evitarán así la guerra. Pero al conocer de cerca los detalles de su nuevo papel, Nora se siente irremediablemente seducida por el poder que este le confiere. Comienza la batalla. Nora y Patch tendrán que confrontar las diferencias que siempre han existido entre ellos.
 
Última entrega de esta saga, y qué decir de ella, no me esperaba tal final, la muerte de un personaje me la spoilearon por twitter, y llegué temerosa al final, empezando por este camino; el desenlace me parece muy subrrealista, después de pasar tanto como han pasado tenía que haber acabado de esta manera (a mi parecer): (SPOILER (selecciona el texto para leérlo)--> Patch tenía que haber muerto, es un final que está muy acorde, debido a que Marcie quema su pluma, y la forma en la que reaparece es muy poco creíble. <--FIN SPOILER).  

Ahora dejando un poco de lado mi momento reflexivo, el libro es bastante grande por lo que intimida un poco a la hora de cogerlo pero la verdad es que cuando empiezas a leer la cosa puede llegar a cambiar considerablemente. Todo sigue prácticamente inmediatamente después de la finalización del anterior, empieza con un epílogo en tercera persona desde la perspectiva de Scott, en la que se resume un poco lo ocurrido anteriormente para seguir después con la historia, en primera persona, desde la perspectiva de Nora.

La aparición de Dante me deconcierta mucho, ¿Scott no puede guiarla y enseñarla? No lo entiendo, aunque respecto al final es más que obvia su participación, los demás personajes siguen actuando igual, parece haber un pequeño cambio en Marcie, pero es una malahierba por lo que sabremos que muy buenos actos al fin y al cabo no realizará. Me duele como Becca trata a los personajes, no es condescendiente con ellos simplemente, aunque he de decir que hace que den todos y cada uno, un cambio muy considerable a lo largo de los libros.

En general, esta saga es buena, muy buena, depende la paciencia que tengas también, porque puede que se desarrolle la trama con un poco de lentitud pero conforme va avanzando engancha y mucho. Respecto a los personajes, me atraen más los secundarios que los protagonistas, porque es de esperar que los que evolucionen sean esos, pero también entran en el juego muchos de ellos, y sus vidas también son en parte desveladas.

Definitivamente, esta saga para quién sea un romántico empredernido al que le gusta la acción, es genial, espero poder tener la oportunidad de leer algo más sobre Becca, porque su pluma es juvenil y freca, por eso le doy 4/5 gotitas de café.

Espero que os haya gustado la reseña, y que me contéis si habéis leído la saga, o si pensáis hacerlo, por aquí os dejo porque Entre sombras me llama a gritos. ;) ¡Nos leemos!

¡AZUCARILLOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario