Eleanor y Park- Rowell Rainbow

22.11.14

¡Hola de nuevo! Os traigo por aquí una reseña sobre el libro más bonito que puede ser que haya leído así que, no me haré rogar... ¡vamos allá!



 Título: Eleanor y Park.

 Autor: Rowell Rainbow.

 Editorial: Alfaguara.

 Nº páginas: 425.

 Precio: 15'50€.

 Pág. Web: Pincha aquí.







''- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto.- dijo Park.
- Sí, y también Jerry Lee Lewis.- contestó Eleanor.
- No estoy bromeando.
- Pues deberías, tenemos 16 años.- dijo Eleanor.
- ¿Y qué pasó con Romeo y Julieta?
- Superficiales, confundidos, y posteriormente, muertos.
- Te quiero, y no estoy bromeando.- le dijo Park.
- Pues deberías.''
Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.



Antes de nada, decir que este libro marca, Eleanor no tiene una vida nada fácil, tiene un padre adoptivo que es alcohólico y les hace la vida muy difícil a ella, a sus hermanos y a su madre. 
El libro en sí, se puede clasificar como un ''pequeño drama'', pero no es el típico drama amoroso.
Es realista, todos tendremos o hemos tenido un primer amor, pero en este libro lo tratan como una amistad desde mi punto de vista. Y diréis, ¿amistad? ¿Cómo se puede hablar de amistad si el libro trata sobre el primer amor? Pues sí, desde mi punto de vista es así, primero, no es el típico amor a primera vista de: Mira que guapo/a es. Para nada se centra en modelos superficiales de belleza. Como se sabe, Eleanor no es la típica chica guapa, alta y escultural. Es una chica normal, con curvas. No es fea, ni guapa, simplemente no llama la atención. 
 
En general es un muy buen libro, tiene sus más y sus menos, lo ''bueno'' de que sea un libro con momentos realistas y difíciles, es que cuando se producen encuentros románticos entre ellos dos, se ven de manera especial, no como sucedería en un cuento de hadas.
 
Lo que más odié del libro fue que la gente se avergonzara o tratara mal a Eleanor, solo porque era diferente, porque vestía como un chico, porque no era tan femenina como las demás chicas, pero no se paraban a pensar por la situación que estaba pasando su familia. Park siempre estuvo ahí, no dejó que nadie se tomara la libertad de tomarla con ella. Eso es admirable, puesto que él no se puede decir que sea un marginado, ya que tiene mucha relación con los ''populares'' de clase y se puede ganar el ''repudio'' de sus conocidos. 
 
Este libro tiene un final abierto, personalmente, prefiero este tipo de finales a alguno que acabe en tragedia. 
Obviamente en la forma que acaba te quedas un poco ''trastocado'', /SPOILER/ Si Eleanor se va a casa de sus tíos, y Park le manda cartas... ¿Por qué ella no reponde a sus cartas? ¿Por qué las guarda? Estas son preguntas que me hacía a menudo. /FIN DEL SPOILER/ 
 
 Para terminar, decir que Rowell es genial, me encanta su pluma, trata los hechos de una manera especial y eso lo hace dinámico, porque recordemos que el libro tiene cuatrocientas y pico páginas, que se dice pronto, por eso, voy a puntuar a E&P con 5/5 gotitas de café.
 
 

Hasta dentro de poco lectores.
Nos leemos y... ¡AZUCARILLOS PARA TODOS!

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra ver que te ha gustado. Yo lo tengo pendiente desde hace mil, a ver si me animo y lo leo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Verás como los vas a disfrutar muchísimo. :D

    Un beso. <3

    ResponderEliminar