La Química Perfecta- Simone Elkeles

21.11.14

¡Hola lectores! Siento llegar tarde pero preparar las entradas lleva su tiempo y etsaba un poco saturada, pero eeeeeen fin, lo bueno se hace esperar eh. Empezaremos con esta reseña sobre La Química perfecta.
Así que, sin más dilación... ¡comenzemos!

        

             Título: La Química Perfecta.

             Autor: Simone Elkeles.

             Editorial: Versátil.

             Nº páginas: 334.

             Precio: 16'50€.

             Pág. Web: Pincha aquí.







Los chicos del institulo Fairfield, en Chicago, saben que las bandas de south side y north side no son precisamente compatibles, de modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. 
Pero ninguno de los dos está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
Vidas perfectas que no lo son tanto, diferencia entre clases, peleas entre bandas rivales, primeras experiencias...
 

Bien, este libro como veréis o más bien, leéreis, está plagado de tópicos pero trae consigo una muy buena historia; Brittany es la líder de las animadoras, la típica chica americana popular. Álex, por otro lado es un chico moreno, chicano y pandillero. Cuando la profesora de física y química decide ponerles como compañeros ambos reaccionan negativamente. Ni ella quiere ir con él, ni él quiere ir con ella. Sin embargo, la política de tolerancia de la profesora es de cero, de modo que ambos han de soportarse y aguantarse el uno al otro. Y estás partes son las escenas que más me gustan, empiezan un tira y afloja vicioso en el que resulta hasta gracioso en algunas partes.

Cuando empecé a leerlo, Brittany me parecía una chica con los pies en el suelo que lucha por tener un ''lugar'' adecuado en el instituto, y no la juzgo por ello, ¿quién no querría ser respetado y valorado? Y más con los problemas familiares que tiene, la verdad es que sí, comprendo su manera de actuar.
Respecto a Álex... el típico chico malo... me gusta también su papel, también tiene una vida complicada y lo sabe llevar de una manera admirable, pero cuando empieza a rozar con Brittany no me gustan sus actos, y llego a sufrir por ella.

La parte de romance entre ellos es muy bonita, y la mayoría del libro se centra en eso, pero en la última parte empiezan a aparecer trapos sucios y entra la acción, peleas; pero no peleas entre los protagonistas, que también, sino que ya entra en juego la banda a la que pertenece Álex, y se ve el lado oscuro que esto trae, pero como se suele decir, después de la tormenta vuelve la calma... y ya no digo nada más que spoileo, os dejo averiguar a vosotros.

Es el primer libro que leo de esta autora, y cuando me lo empecé iba con los estereotipos en mente pero no, la evolución de estos personajes es fantástica, y es que son personas normales, que tienen problemas y a los que la vida les ha presentado unos obstáculos que han podido superar, y eso en el libro se ve con tanta claridad que enamora, me ha encantado todo el libro, sin exceptuar nada, y la verdad es que no he querido continuar con la trilogía porque me enganché demasiado a Britt y Álex, y me dejó con ganas de más, por lo que los demás libros... quién sabe si algún día decido leérlos.
 
Respecto a la edición del libro tengo una pequeña pega, y es que tiene una encuadernación a la que no estoy acostumbrada y leérlo ha resultado un poco difícil, pero nada del otro mundo.

Y bueno, en general este libro es magnífico, precioso, enamora, lo recomiendo muchísimo, la pluma de Simone es muy adictiva y no sé que más deciros para QUE LEÁIS EL LIBRO, por toooooooodo esto le doy 5/5 gotitas de café.
 

Y hasta aquí por ahora lectores, nos leémos pronto.
¡Besos y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario