Canciones para Paula- Blue Jeans

18.11.14

Hola lectores, ¿cómo lleváis la tarde? Como he prometido en la bienvenida, os traigo la primera reseña del blog, y como bien dice el nombre de la entrada es sobre Canciones para Paula.
¡Espero que os guste!


Título: Canciones para Paula.

Autor: Blue Jeans.

Editorial: Everest.

Nº páginas: 680.

Precio: 19'95€.

Pág. Web: Pincha aquí.



Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda...


Bueno voy ha empezar hablando sobre el libro en sí, yo me compré la edición de bolsillo, por lo que no me costó 19,95€ sino 9,95€ y en cierto modo, me salió bien la compra, pero tiene el inconveniente de que es muy difícil leérlo puesto que tiene un volumen de páginas grandísimo y cuando estaba terminándolo era complicado manejarlo, y además la letra es minúscula, pero se lee bien.

Bien, llegamos a mi parte favorita, ahondemos en la personalidad de Paula, muchos de los que han leído el libro la han calificado de ''fresca'', la verdad es que yo no la veo así, es una chica que tiene un novio mayor que ella y que tiene a otros dos detrás de ella, pero eso no la hace fresca ni mucho menos. Al contrario, ella se limita a mantener distancias y a dejar claro su relación con Ángel.

Al comienzo del libro, como bien dice la sipnosis, Ángel y Paula quedan en una cafetería, pero él es periodista; y se le planta su jefe con que tiene que hacerle una entrevista a Katia, la cantante del momento. Debido a esto, él se retrasa en su cita con Paula, y en todo ese transcurso, Álex está en la cafetería en la que entra Paula, que está harta de esperar a Ángel, cuando entra y ve a Álex se fija en que está leyendo curiosamente el mismo libro que ella Perdona si te llamo amor, después de que ambos mantengan una charla, él decide tener el curioso detalle de que cuando Paula se aleja de la mesa para hablar por teléfono, coge los ejemplares de Moccia y los intercambia, añadiéndole un mensaje al ejemplar que le cede a Paula, cuando ésta llega, se disculpa y se marcha de la cafetería sin reparar en el detalle de Álex, y dejando a éste, prendado de ella.

Antes he mencionado el volumen de esta novela, pero la verdad es que se me ha hecho muy amena, no tardas en acostumbrarte a la pluma de Blue Jeans, ya que tiene un lenguaje y una prosa muy actual, usa términos muy contemporáneos y no se ve recargado como puede ocurrir en otras novelas juveniles románticas. Lo que más llama la atención del libro es como capítulo tras capítulo vas atando cabos, llegando a conclusiones y todo encaja de forma tan natural y fácil que llega a sorprender. 

En lo que puedo tener queja es en la relación de Paula y Ángel, son jóvenes y se conocían de 5 meses, vale, pero la relación tan apegada que tienen en una semana, tanto como dicen que sienten el uno por el otro... esa relación no es que me haya parecido ni correcta ni creíble. Ángel no apuesta nada por esa relación, de hecho me cae mal, cree que lo está dando todo por su relación por Paula cuando hace todo lo contrario. Por ejemplo, la relación de Paula y Álex es preciosa, parece que van en sintonía el uno con el otro, los capítulos en los que quedaban o se encontraban eran mis favoritos, soy fan de Álex y su personalidad.

Respecto a personajes secundarios, me han encantado todos y cada uno de ellos, exceptuando Irene, y no es por el hecho de que vaya detrás de Álex, que también, es un personaje cansino al que se da más papel de que merece, por ejemplo, me hubiese gustado que hubiese tratado más con Diana, la verdad es que en muchos aspectos me identifico con ella, tiene una personalidad tan compleja y rica que pide a gritos tener un poco de protagonismo, y como no, si hablamos de Diana... hablemos de Mario, el chico dulce, indeciso, tímido... me encanta, también lo adoro, pero odio los tratos que puede llegarle a dar Paula, pero bueno, eso os dejo averiguarlo a vosotros.

En general y para terminar, Canciones para Paula es un libro muy recomendable, es muy adictivo, la verdad es que es la primera novela de Blue Jeans que leo, y estoy muy satisfecha con su trabajo por eso a CPP le doy 4/5 gotitas de café.



¡Nos leemos dentro de poco lectores y... AZUCARILLOS PARA TODOS!


No hay comentarios:

Publicar un comentario