El príncipe de la niebla- Carlos Ruiz Zafón

12.1.15

¡Holaaa de nuevooo! Estaba planteándome programar esta entrada pero bah, da igual; hoy os traigo una reseña sobre un libro que leí hace unos años y que me fascinó, y para ser sinceros, no sabía que pertenecía a una trilogía, y mi profesora de lengua me ha mandado leer el segundo, que ya os contaré, pero bueno, vayamos con este ¿no?


Título: El príncipe de la niebla.

Autor: Carlos Ruiz Zafón.

Nº págs.: 230.

Precio: 17€.

Editorial: Planeta.

Pág. Web: Pincha aquí.




El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empiezan a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...

Como ya he comentado antes, hace unos años que había leído algo escrito por Carlos Ruiz Zafón, y la verdad es que, en su momento, la lectura me trajo una buena sensación y había quedado encantada con la prosa del autor, pero, al estar ciega respecto a la trilogía completa, continué leyendo más libros de él, salvo La sombra del viento, del que hablaré a su debido tiempo. El libro en sí, es bastante corto y tiene la letra enorme, pero la historia que se narra en sus páginas me gustó bastante y alguna que otra escena me hizo mirar por encima del hombro, sí, soy miedosa, y Zafón sabe mantener esa tensión constante, esas escenas tan de cine pero que te hacen dar brincos en tu sitio, pero que leyendo te hace sentir escalofríos y mirar a tu alrededor. Como podréis suponer, me fascinó, la historia, todos y cada uno de los personajes... ¡lo amé!

Respecto a los personajes... son variados, por un lado tenemos a Max; un chico de 13 años, el hermano mediano. Es curioso y quiere averiguar lo que pasa a su alrededor, es el primero que empieza a descubrir ciertos aspectos inquietantes. Alicia es la hermana mayor, una chica de 15 años que siempre anda ausente o peleándose con su hermana pequeña, Irina. Roland es un chico del pueblo con el que pronto entablará amistad Max; su abuelo adoptivo es Victor Kray, es el típico personaje que vive en el faro y guarda grandes secretos, y digo típico porque veo demasiado Scooby Doo -no me juzguéis-. También esta el príncipe de la niebla, un personaje diabólico que concede deseos por un alto coste...

En la trama tengo que remarcar que me parece muy buena la forma en la que consigue entrelazar el presente y el pasado, en un lugar tan poco habitual y normal a la vez que sencillo como lo es un pueblecito costero, una historia tan grande y fantástica que explica un misterio y como relaciona pequeños detalles al gran puzle que constituye la historia. El final es muy cerrado y culmina la historia de Max y compañía, y aunque si no me gustó mucho algo que hizo el autor en los últimos capítulos (sufrí demasiado), me gustó como terminó la historia de El Príncipe y el misterio que conectaba la casa de los Carver con el naufragio y el jardín de las estatuas, es simplemente adecuado, es como tienen que ser las cosas aunque el sufrimiento de los personajes no me pareció demasiado justo.

En definitiva... ¿a qué estás esperando para leérlo? Es un libro muy cortito que se puede leer en una semana como mucho, que tiene una gran historia y que te deja sin aliento, es simplemente el tipo de libros que todo el mundo debería de tener en su estantería, por eso le doy 5/5 gotitas de café.


Espero que os haya gustado la reseña y que os animéis a darle una oportunidad, nos vemos mañana con más cositas. ^^

¡Un saludo y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

8 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo también he leído este libro y veo que te ha gustado tanto como me gustó a mí :D
    Precisamente ahora estoy leyendo otra novela muy recomendable de este mismo autor: La Sombra del Viento.
    Besoos, nos leemos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaaa!
      Me alegro de que hayamos coincidido. ^^
      La sombra del viento también lo leí y es *-*

      ¡Besos! <3

      Eliminar
  2. Aún no he leído nada del autor pero le empiezo a coger ganas con tan buenas reseñas <3

    ResponderEliminar
  3. Holaa! Recié llego a tu blog, ya te sigo, si quieres peudes visitarme en
    http://cutevintagediary.blogspot.mx/

    P.D: Nunca había oído de ese autor T_T por lo visto me he perdido de mucho .. :C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eres más que bienvenida, me pasaré por tu blog.
      Bueno, espero que ya que sabes más o menos de él te animes a leérlo.^^

      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola te he nominado a un premio en mi blog, http://all-of-the-books.blogspot.com.es/2015/01/one-lovely-blog-award.html un beso :)

    ResponderEliminar