Maravilloso Desastre (Beautiful Disaster)- Jamie McGuire

5.1.15

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Estamos a lunes de nuevo, y esto conlleva que es la última semana de vacaciones T.T
Pero bueno, vamos a animar la cosa con una reseña del libro Maravilloso desastre más conocido como Beautiful disaster. ¡Allá vamos!



Título: Maravilloso Desastre.

Autora: Jamie McGuire.

Editorial: Suma de letras.

Nº páginas: 448.

Pág. Web: Pincha aquí.





LA CHICA BUENA
Abby Abernathy estudia, no bebe,  nunca se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus ligues de una noche pone en peligro su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO
Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que le atrae a Abby, justamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Toda una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE...
Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta colarse en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
... O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO?
En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que los terminará dañando,… aunque puede que también los una para siempre.

Esta novela ha creado mucha polémica debido a que a una gran mayoría de los lectores no les gustó, calificándola de machista, y otra gran parte de lectores han quedado completamente enamorados del personaje de Travis, y sobre todo de la historia, cafilicándola de romántica y bonita.

Bueno, ¿qué tengo que decir? Que no estoy de acuerdo ni con una afirmación, ni con otra, la verdad es que es una historia de amor muy predecible; chico malo se enamora de chica buena, y de ahí se desatan tanto problemas como inconvenientes pasando por peleas, la trama al principio consigue llevar muy bien el ritmo de los hechos, es en el final cuando a la autora le entra la prisa y salvo un hecho clave, lo demás lo hace deprisa y corriendo, es verdad que al tratarse de una historia que tiene el amor como tema principal, te puede dejar embobadita con muchas escenas, pero también te deja atónita y desquiciada con otras.

Respecto a personajes; tópicos, tópicos everywhere, Travis el el chico malo, que tiene una cama pública (que se acuesta con todas las chicas que puede, y más), y Pigeon (Abby); es la chica buena, responsable, con suficientes problemas como para no dejar que un chico de tal característica interfiera en su vida, ni en sus estudios, bien, ¿dónde te llevas en batacazo? Cuando lo ve y se le caen las bragas, ¡ES UN MALDITO MUJERIEGO QUE TRATA A LAS CHICAS COMO OBJETOS! Pero eh, es una persona, ¡y se puede enamorar y cambiar y blablabla! ¡PAPARRUCHAS! No estoy de acuerdo con el cambio de Travis, y además ¿el trato que le da a Abby al principio? ¿perdonaaaaa? ¡Ella permite, es más, entra al juego de dormir en su cama! O sea, yo soy ella y duermo debajo de un puente antes que dormir al lado de semejante tipo, es que además ¡le grita cuando quiere! ¡y cuando se enfada con ella, lo paga de la manera más ruín y rastrera posible! Y ella se lo pasa, es que es lo que más me puede, le permite absolutamente todo.

Repasando otros temas, porque no me quiero alterar demasiado, llegamos a una parte en la cuál la historia cobra un poco más de interés, y es cuando viajan a Las Vegas por un motivo, ahí si veo una pequeña pincelada de lo que la autora quiere que veamos de Travis, y me refiero a que él se preocupa por Abby, y sí, ahora diréis: Antes ya se preocupaba por ella, Ella es su hogar y blablabla. Bueno vale, lo que queráis, pero se ve claramente que la quiere cuando entran en juego unos problemas más serios que no son celos ni tonterías de esas.

En definitiva, la autora ha salvado muy bien la historia con la carta del pasado de Abby y el viaje a Las Vegas, porque por lo demás, es un típico tópico; he de mencionar, otra vez, que el final me parece subrealista y muy acelerado, la verdad es que no termina de atar cabos, cosa que hace en el tercer libro; Beautiful wedding, le doy 3/5 gotitas de café ( hoy estoy generosa o...).


 P.D.: Warnes Bros ha comprado los derechos de autor y se está barajando la idea de hacer película.

Buebuebuebuebueno, ¿qué os ha parecido? ¿habéis leído el libro? ¿me vais a linchas? ¿estáis de acuerdo conmigo? 
Nos leemos dentro de poco queridos lectores,

¡Un beso y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario