El lado irresistible de Jude (#3 Trilogía Jude Ryder)- Nicole Williams

22.1.15

¡Holaaaaa! Os traigo la última reseña de la trilogía de Jude Ryder, como ya comenté hace unas horas, pensaba subirla después de la de novedades pero Pandemonium me gritaba: ¡Léeme, léeme! Y no sé que hago contando esto pero bueno, sé que os interesa xDDD, y que no me enrollo más leñe, ¡vamos a empezar!



Título: El lado irresistible de Jude.


Autora: Nicole Williams.


Nº págs.: 352.


Editorial: Montena.



 Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

En general último libro no debería de haber salido, no hay nada nuevo salvo ese resumen de lo que todos queremos leer cuando acabamos un libro romántico; es la vida en común después de estar juntos durante meses, y años... ¿nada nuevo verdad? Pues no, sí que hay novedades, con la cosa de que se prometen y no tienen fija la fecha de la boda se me hace un poco rara la situación.

Respecto a los personajes se ve una gran evolución en ambos, aunque la trama es demasiado sencilla y predecible, engancha muchísimo. La inmadurez de Lucy y Jude queda perdida en el olvido para dar paso a algo mucho más serio y con planes de futuro. Eso sí, por mucha madurez que hayan adquirido el tema celos es algo innato en sus personalidades y seguirá siendo el talón de Aquiles de la relación. La única diferencia es que ahora Lucy piensa antes de actuar, controla más sus impulsos y siempre sabe qué decir o hacer para controlar el lado alocado y posesivo de su chico; y Jude también ha cambiado, dejando su pasado de chico malo atrás, labrándose un futuro mejor, con su temperamento aún en ebullición pero más controlado y, como siempre, tan perdidamente enamorado de Lucy como la primera vez. Me ha gustado que ambos hayan mantenido la esencia básica de su carácter y la autora no haya cambiado eso por muchos años que hayan pasado; Nicole Williams le ha sabido dar el toque maduro pero el carácter y la personalidad de cada uno se ha mantenido inalterable, cosa que valoro mucho porque ese toque de realidad -como siempre digo- nunca lo pierde.

Aquí vemos un poco más de profundidad y protagonismo de los personajes secundarios y es algo que he disfrutado. Tenía muchas ganas de descubrir un poco más de Holly, la mejor amiga de Jude y Lucy, y su pequeñajo Jude; también de Thomas, compañero de danza de Lucy -lo adoro-; e India, compañera de habitación de Lucy -es muy yo, por lo que es mi personaje favorito-. También aparecen nuevos personajes: Anton, el hermano de India y director de la empresa en la que Lucy comienza a trabajar -sin comentarios-; y Sybill, la esposa de uno de los compañeros de equipo de Jude, interpretando al personaje más sensato de todos, la semilla materna -por decirlo de algún modo- que Lucy necesitará en su vida. Todos los personajes secundarios, pese a no tener lazos de sangre, demuestran ser una familia y unos amigos de corazón, y eso es algo que también he valorado mucho de esta última entrega, pues la aparición en este libro de los padres de Lucy como punto de apoyo en su vida queda relegado a un mínimo diálogo.

Definitivamente, este libro ha sabido explotar más las relaciones con los amigos de los protas, ya que los habíamos perdido de vista en el anterior, cosa que agradezco, porque se veía subrealista que aguantaran todo lo que aguantan Jude y Lucy juntos sin ayuda de nadie más, por eso le doy 4/5 gotitas de café.

¡Y hasta aquí por hoy! Espero que os haya gustado la reseña y que no dudéis en comentarme cualquier cosa respecto al libro, o a la reseña, aunque si es otra cosa da lo mismo xD. A ver si puedo mañana por la mañana asomarme a poneros cualquier cosita. :3

¡Nos leemos! Como es de noche (o por lo menos en España lo es), os deseo unas buenas noches, y si no es de noche donde estés ps buen día, buena tarde, o simplemente... buen momento(?). Sí, nadie se enrolla más que yo xD.

¡Azucarillos para todos!

5 comentarios:

  1. Me encantó tu reseña. Yo me leí la trilogía hace algunos meses y me gustó mucho. La historia, los personajes, Jude <3 Jaja pero es muy cierto la evolución y todos los problemas que enfrentan lo hizo algo más real... se me hizo una historia muy linda.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaaaa! Me alegro de que te haya gustado, y de que estemos de acuerdo en algunos aspectos. :3
      Besos. <3

      Eliminar
  2. te nomino a los premios liebster award antes de que llegues a 100 seguidores!!! Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://viilibros.blogspot.com.es/2015/01/premios-liebster-award.html

      Eliminar