Al cine con... Si decido quedarme

18.1.15

¡Holaaaa! ¿A qué no sabéis? Hoy os vengo a hablar de Si decido quedarme, aunque ya lo suponíais por el título pero eh, da igual xD, (aviso de que si no habéis leído o visto la película no leáis mucho más). Bueno, después de taaaanto tiempo; me animé a ver la película y mi sorpresa fue gigantesca, así que, os cuento:


Lo primero que tenemos que entender es que en una adaptación de libro a película el director tiene la facultad de agregar, modificar u omitir algunas partes del libro, puede respetarlo o cambiarlo por completo según lo crea necesario. En este caso Cutler mantiene la esencia del libro pero modifica algunas partes y omita algunas otras, cosa que no me agrada, pero que ha hecho fantásticamente.

El principio de la película es muy parecido al libro, nos muestra un poco de la relación de Mía con su familia, un poco de sus amigos y el accidente. La escena del accidente me gustó mucho, esta muy bien hecha, muy artística; lo que tiene más peso es la reacción de Mía al darse cuenta de lo que ha pasado, se da cuenta que no está viva pero tampoco esta muerta y se lamenta profundamente de la muerte de sus padres. En la película todo eso se mantiene excepto lo último, ella no sabe si sus padres murieron o no, te lo dejan para más adelante.
La relación Mia-Adam, me gustó, le dieron un poco más de importancia de la que tiene en el libro, o por lo menos así lo percibí yo. Un punto que consideraba importante y que no se pudo apreciar fue la forma en la que Kim y Adam se unieron en el momento de la tragedia, en el libro se explica que no son muy buenos amigos y que la única razón por la que se soportan es Mia, sin embargo, cuando sucede el accidente ellos se unen por ella, incluso trazan un plan para poder entrar a verla.

Sobre los cambios de los que hablaba hace un momento; la escena de la abeja, me gusto mucho más en el libro, se me hizo más divertida que en la película. Casi al final del libro Mía menciona algo sobre una canción escrita por su padre la cual tiene un efecto muy importante en su desición final, en la película nos la cambian por Adam tocando guitarra y cantando junto a ella, igual se disfruto pero me gustaba más la de su padre.

De lo que tengo más queja es de que apenas puedes percibir nada en la película, -de por sí que el libro no es muy largo-, la película se me hizo realmente corta, de verdad, me gustaría haber sentido más del libro, pero la verdad es que no se podía explotar más cosas, puesto que comoya he mencionado, es un libro cortito.

Ahora, la actuación de Chlöe es buena, no puedo decir que excelente porque hubo momentos donde le faltaba algo, yo resaltaría solamente los momentos cuando toca el chelo se nota lo mucho que se preparó para el personaje, realmente le crees y te transmite sus emociones. Por otro lado hubo algo que no me gustó para nada y que si no me equivoco usaron dos o tres veces, sí, hablo de esa luz al final del pasillo ¿De verdad? ¿No pudieron indicarlo de otra manera? Fue para mi demasiado cliché, la típica escena de una persona muriendo que ve la luz al final del túnel.

En resumen la adaptación es muy buena, se omiten o cambian algunas cosas pero las compensan con otras y se disfruta. Yo he sufrido demasiado viéndola porque lo pasé mal con el libro, y al ver en persona los hechos; desde el accidente hasta la conversación con su abuelo, los momentos que pasa con Adam, cuando toca el chelo, pf, demasiado para mí xD.

Yo os animo a verla, aunque seguro que ya la habréis visto puesto que hace tiempecillo que se estrenó xD.
Me despido por aquí, y nos leémos pronto, ¡chao! ^^

4 comentarios:

  1. No me gusto mucho el libro asi que la peli no me llama mucho pero despues de leer tu reseña me han entrado ganitas de verla jajaja
    un besito!

    ResponderEliminar
  2. No sabía ni que existía esta película! O___O
    Me la apunto!

    ResponderEliminar