Retrum: Cuando estuvimos muertos- Francesc Miralles

4.9.15

¡Hola de nuevo lectores! ¿Cómo va ese inicio de Septiembre? ¿Preparando la vuelta a clases? Por mi parte he de decir que no, aún me lo tomo con relax y bueno, obviemos el hecho de que soy vaga por naturaleza y que me voy de vacaciones 4 días antes del comienzo de clases (del 11 a 15), vaya que vuelvo justo para cuando entro al instituto. Pero os interesará poco y tal... sabéis que hablo por los codos así que no me juzguen. Snif. Y bueno, a lo que estamos, empieza la rutina, y con ella una reseña de una de mis lecturas veraniegas, Retrum.


Título: Retrum. When we were dead.


Autor: Francesc Miralles.


Nº páginas: 366.


Editorial: La Galera.


Precio: 17'95€.



¿Has dormido alguna vez en un cementerio?
Dos chicas y un chico forasteros hacen esta pregunta a Christian, un joven de dieciséis años que ha perdido todo aquello que amaba. Visten de negro y llevan las caras pintadas de blanco, con los labios morados. Han creado RETRUM, una orden secreta que se comunica con los muertos y practica extraños rituales. Una de las chicas, Alexia, poseerá el corazón de Christian con un amor más allá de la muerte.

                                                              ******************

Sé que nada más leer la sinopsis u os atrae u os echa hacia atrás, y bueno, es mi oportunidad de lucirme con este libro porque es GENIAL, genial se queda corto para definirlo, es fantástico y me ha hecho pensar mucho, reflexionar, hurgar en la vida de personajes antiquísimos... Sí, es y ha sido un fenómeno en la literatura juvenil, tanto esta entrega como la segunda; Retrum 2: La nieve negra, son las dos novelas las que forman la bilogía Retrum.

Todos los personajes brillan por sí mismos, el grupo de amigos en los que se centra la historia es Retrum, una orden secreta formada por dos chicas y un chico, hasta que entra en ella Christian. Aquí, Christian se empieza a sentir más comprendido y arropado, porque a partir de la muerte de su hermano gemelo o mellizo, no recuerdo bien (no es spoiler puesto que esto se narra en el comienzo del libro) se aisla de tal manera que se vuelve completamente antisocial y se pasa las tardes y noches leyendo y estudiando.

La historia se lleva a cabo en Barcelona, concretamente en un pueblo cerca de la costa, donde vive Christian, obviemos el hecho de que los chicos de Retrum van de cementerio en cementerio por lo que visitan casi todos los de Barcelona y alrededores.

El libro se divide en unas 4 ó 5 partes, las tres primeras se centran en la entrada de Christian en Retrum y su enamoramiento de Alexia. Como buen libro de suspense y terror (¿terror?) siempre tienes esa sensación de tensión y de que sabes que algo malo va a sucedes y va a llevar a la desgracia a los personajes. Y ese giro es lo que te terminar de cautivar porque da paso a nuevos sucesos y nuevas cosas que descubrir, es muy fascinante.

En resumidas cuentas: es una lectura refrescante puesto que está completamente libre de tópicos y nada de lo que puedes esperar que suceda lo hace, por eso le doy 5/5 gotitas de café.

 

Y bueno, hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y os animéis a darle una oportunidad a Retrum; por otro lado si lo habéis leído... ¡contadme! ¿qué os pareió?

¡Nos leemos pronto!
-Gracias a la editorial La Galera por el ejemplar.-

2 comentarios:

  1. No me ha llamado nunca mucho la atención, pero me lo replanteo.

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Va a ser una de mis lecturas para el Autumnthon, asi que espero que me guste tanto como a ti.
    Besazos

    ResponderEliminar