Retrum 2- Francesc Miralles

8.9.15

¡Hola de nuevo lectores! Estoy hoy aquí con la reseña de la segunda parte de la bilogía Retrum, no he estado muy activa debido a que ando muy enganchada al anime Death note, del que también os haré reseña pronto. No se hable más y empecemos.


 Título: Retrum 2.


Autor: Francesc Miralles.


Nº. págs.: 328.


Editorial: La Galera.


Precio: 18'95€.



 Un año después de los trágicos sucesos en Highgate, Christian y Alexia viven su amor de forma provisional, ante la amenaza de desaparición de ella, que sigue sin desvelar sus planes. Mientras tanto, los cuatro pálidos -Robert y Lorena siguen fieles a la orden-- ven con horror cómo su forma de vestir y sus ritos son imitados por otra tribu de jóvenes. La camaleónica Alba, herida en su orgullo por no haber obtenido el amor de Christian, se ha convertido en gótica y lidera un clan enemigo que pronto va a chocar violentamente con Retrum. En una discoteca de Barcelona descubrirán que la nueva fiebre nada tiene que ver con los objetivos originales de Retrum: hermanarse con los muertos para recibir su sabiduría y consejo. La pesadilla no ha hecho más que empezar.

******************

Bueno aquí estoy de nuevo, comentando la segunda parte de uno de los libros que más me han gustado. Esta parte es la respuesta a todas las dudas y preguntas de la primera entrega, aunque he de decir que me esperaba mucho más de esta, se queda muy por debajo de la primera porque el final parece forzado a suceder sí o sí, aún me quedan dudas existenciales respecto a muchas cosas que se dan al principio del libro y finales del primero.

Respecto a personajes tengo dudas a montones, no terminas de conocer al 100% a los protagonistas, y hablo por Alexia y Christian, no me terminan de convencer tanto como lo hacían al principio porque no sé si se debe a los cambios radicales de lugar y hechos o yo que sé, simplemente me esperaba conectar mejor con ellos. Alexia me resulta finalmente un poco infantil porque sus actos no son de alguien que tiene dos dedos de frente y por otro lado me duele como trata mayormente a Christian. Los secundarios brillan por su espontaneidad y su poca dependencia de los principales, puesto que surge otra secta parecida a Retrum pero con más integrantes del cual Alba es la portavoz y mandamás. Debo de decir que Lorena, perteneciente a Retrum, no tiene un final feliz como me hubiera y nos hubiera gustado a los lectores del libro pero qué se le va a hacer, solo necesitaba hacer ese pequeño inciso.

Que la trama dé un giro inesperado es muy impactante puesto que parece que nos hemos colado en otro libro diferente pero con los mismos personajes, no sé si me explico... pero da un toque refrescante a lo que pueda suceder o no. Como antes he dicho, creo que el autor se entretiene más en atar cabos que en perfeccionar un final adecuado, además he de decir que no soy partidaria de que los libros resuelvan todo en las últimas 5 páginas y en las que no te da tiempo de procesar nada, no me gusta y se me hace muy forzado.

Finalizando, quiero hacer una mención al gran cuidado de la cubierta, se agradece que lo tengan da gusto leer así. También otro detalle de interés, son las pequeñas frases introductorias bien de letras de canciones o de novelas que hacen reflexionar sobre lo que se avecina; este detalle se me olvidó comentarlo en la anterior reseña pero mejor tarde que nunca, ¿no?

Por sus originales personajes y trama, incluído el físico del libro, le doy 4/5 gotitas de café a este maravilloso desenlace, y las gracias a Francesc por abrir esta puerta hacia el mundo gótico y oscuro.


Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y si habéis leído el libro o la bilogía no dudéis en comentarme qué os pareció y si coincidimos en algo, nos leemos pronto con un especial de ¿Qué libro escucho hoy? sobre Retrum y un grupo que pone la propia banda sonora, Nikosia.

¡Besos y... AZUCARILLOS PARA TODOS!

2 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No me convencen mucho estos libros, aunque puede que acabe dándoles una oportunidad ^^
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  2. No me convence esta saga, aunque tampoco digo que nunca me atreva con ella.


    Un beso^^

    ResponderEliminar