Las Pruebas- James Dashner

12.1.16

Hola de nuevo lectores, ¿os acordáis cuando hice la reseña de El corredor del laberinto hace más o menos un siglo? Bien, pues al salir la película decidí leérlo antes de nada y aquí estoy, meses después con la segunda reseña, aunque como se suele decir... mejor tarde que nunca.



Nombre: Las Pruebas


Autor: James Dashner


Editorial: Ediciones Nocturna


Nº págs.:490






Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la Tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura.
En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. La de Minho dice: "el líder"; la de Thomas, "el que debe morir".

*******************

Bien pues como os dije en reseña de TMR, no conecté demasiado bien con los personajes y no los vi bien definidos, sobre todo a Teresa porque en la mayor parte del libro no sale. No estaba muy segura de si comprar la segunda parte, por miedo a si cumplía mis espectactivas, pero al final acabé comprándolo, esperando profundizar más los personajes y ver cómo se desarrollaba la historia y...

Pues bien, viene James Dashner y hace que /SPOILER/ secuestren a Teresa ._. y que no salga hasta más de la mitad del libro, /FIN DEL SPOILER/ emmm, ¡¿qué!? Yo esperaba ver más sobre ella porque en la primera parte no la llegué a conocer bien, y pasa esto. En ese sentido no me gustó nada. Pero por otra parte, el hilo que lleva la historia en esta entrega me gustó mucho más que el del primero y que en ese aspecto el autor se superó, incluso mejoró mucho en los giros argumentales que me dejaron completamente confusa y sin saber qué pensar de la situación y pegándome a las páginas más y más cada vez.

En este libro, continuamos con la segunda fase de las pruebas, ya que se ve que el laberinto no era la única, y los personajes deben superar una meta a cambio de algo que los creadores les prometen. Deben salir a la faz de la Tierra, donde el Destello ha arrasado los campos, las ciudades... dando lugar a un abrasante calor y falta de agua, lo que dificultará mucho su supervivencia. En este libro deben unirse entre todos ellos para conseguir sobrevivir, y las relaciones entre los personajes se afianzan más. Vuelve a estar escrito en 3ª persona, lo que no entendí, porque a ver, no critico la tercera persona, pero es que James la utiliza sin ningún sentido, porque se centra únicamente en Thomas, y no sabes cómo piensan los demás personajes, por eso no entiendo que la utilice si no va a ampliar los puntos de vista. Eso fue algo que a lo mejor para muchos les parece una tontería, pero que a mí me frustró mucho hasta el punto de aborrecer a Thomas.

Más o menos hacia el final del libro aparece un giro argumental totalmente inesperado que me dejó totalmente desconcertada, y unas páginas después, volvió a girar ese giro, lo que me sorprendió y me encantó, porque no me lo esperaba para nada.

También introduce nuevos personajes como Brenda, que me gustó bastante, ya que en el transcurso de la historia aparece mucho más que Teresa y conecté mejor que con la última.

El final se queda muy abierto para la última parte de la trilogía, que seguro que leeré dentro de otro siglo ya que me cuesta mucho seguir esta trilogía (que ahora es saga).

En conclusión, creo que este libro mejora bastante el anterior, aunque la historia no me acaba de convencer, no sé por qué. Por ello le doy 3 de 5 gotitas de café.


¡Y hasta aquí todo por hoy! Espero que os haya gustado la reseña, y contadme qué os pareció el libro, la peli... ya sabéis.

Pooooooooor cierto, ¡¡¡LLEGAMOS A LOS 300!!! Gracias a todos y espero hacer algún sorteito por aquí, y bueno, ¿qué os gustaría que subiera mañana al blog? ¿Reseña, book tag, miércoles musical...? Vuestros deseos son órdenes. :3

¡Nos leemos, besitos!

4 comentarios:

  1. Disfruté un montón del libro y menos mal que lo leí antes de ver.la película porque la verdad es que me decepcionó un poco que se alejará tanto de la historia original pero tengo que reconocer que como película ajena al libro está muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, la peli está mucho mejor y la comentaré dentro de poco.

      Saludos. :D

      Eliminar
  2. Solo he leído el primer libro y hasta hace poco tenía intención de leer toda la saga, pero ha estas alturas ya no estoy segura, puede que más adelante porque con la cantidad de opiniones que tienen los libros no quiero quedarme con la duda, pero por el momento no me apetece nada continuarlos.
    ¡Felicidades por los 300 seguidores!
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me tomaría prisa tampoco para leérlos. Muchas gracias y besos. :D

      Eliminar